14918

3 Consejos definitivos para reducir el tiempo de espera

Las largas colas generan mayores tiempos de espera y son un gran problema: cuando el negocio está creciendo y atrayendo nuevos clientes, es probable que las colas se vuelvan más concurridas durante las horas pico y eso afecte directamente la experiencia del cliente.

Cuando hablamos de experiencia del cliente y tiempos de espera, en realidad podría ser más importante administrar la percepción de la espera sobre la realidad de la espera. El tiempo de espera que enfrentan tus clientes no es lo único que debes considerar. Dado que tienen un aspecto psicológico, el tiempo de espera percibido puede diferir significativamente del tiempo de espera real.

Al hacer que el tiempo de espera en las colas sea agradable, podemos alterar drásticamente el tiempo de espera percibido. Es más, les estás mostrando a tus clientes que “la preocupación por su tiempo y su experiencia” no son solo palabras vacías.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la atención al cliente?

¿Cómo puedes reducir el tiempo de espera?

Ahora, te damos 3 consejos para reducir el tiempo de espera

1. Implementar una solución de gestión de colas

Estudios de campo han demostrado que la tecnología de gestión de colas  puede ayudar a reducir los tiempos de espera percibidos hasta en un 40% y, por lo tanto, mejorar la satisfacción del cliente. 

Aprovechar herramientas que la tecnología nos ofrece para brindar una mejor experiencia. Por ejemplo, si no tienes la capacidad o tiempo para gestionar la atención a tus clientes puedes recurrir a servicios como el que te ofrecemos en Qnext Plus, nuestra solución te permite controlar los tiempos de atención de inicio a fin de manera que puedas tomar acciones correctivas.

Contamos con un equipo de especialistas que se puede encargar de digitalizar los procesos de atención de tu empresa a través de un sistema que administra la gestión de colas y el control de tiempos, asociados al proceso de atención presencial y virtual.

Recuerda que la atención al cliente es parte fundamental para el éxito de tu empresa. Si deseas conocer más sobre este servicio ponte en contacto con nosotros y despejamos todas tus dudas.

fila espera servico publico

2. Mostrar el tiempo de espera estimado

La tecnología de gestión de colas se puede integrar con la señalización digital, su aplicación móvil o mensajería SMS para que pueda informar automáticamente a los clientes sobre sus tiempos de espera estimados. Esto es importante porque los estudios muestran que el tiempo de espera conocido se siente más corto que el tiempo de espera desconocido. En otras palabras, cuando los clientes saben cuánto deben esperar, es menos probable que sobreestiman el tiempo. Percepción gestionada.

3. Entretener con señalización digital

Llenar «tiempo vacío». Al darles a los clientes algo que hacer mientras esperan, el tiempo pasa más rápido. Para esto están las revistas en las salas de espera, pero la mejor opción hoy en día es brindar acceso gratuito a Wi-Fi a los clientes o hacer que los juegos de espera formen parte de la cultura de su marca (ejemplo: juegos de pantalla interactivos).

El tiempo ocupado se siente más corto que el tiempo libre. Este principio de hacer cola popularizado por el experto, David Maister, explica que cuando un cliente se distrae de concentrarse en el paso del tiempo, la espera parece pasar más rápido. La señalización digital en el área de espera se puede utilizar para mostrar contenido entretenido para involucrar a los clientes y mantener su mente alejada de la espera.

Te puede interesar: Cómo armar un mapa de experiencia del cliente presencial 

Reducir los tiempos de espera percibidos es solo una de las muchas aplicaciones útiles en un sistema de gestión de colas. 

¿Cómo reaccionarían tus clientes ante una espera que se sienta más corta y agradable? Con estos consejos, puede hacerlo realidad. ¿Quieres darle un giro a la percepción que tienen tus clientes? Regístrate para obtener una demo gratuita y usar una solución por la que tus clientes quieran volver a visitarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat